domingo, 27 de noviembre de 2011

¿Qué hay en mi Scraproom y por qué? Tercera entrega

Hola chicas, esta vez les hablaré de las máquinas suajadoras. Les empezaré hablando por las que yo tengo y les mostraré también las que no tengo jajajaja, empezaré por la más básica de todas, la Texture Boutique:
Ésta máquinita es embossadora únicamente, es decir sólo puede ser usada para añadir textura a tus hojas, para eso ocupa unos folders que se llaman Folders de emboss, éstos pueden ser de la misma Marca Sizzix o pueden ser Cuttlebug cualquiera de los dos son compatibles con ésta máquina.

En cuanto a los folders de emboss hay de demasiados tamaños y diseños totalmente diferenteséstos son sólo una muestra y aquí puedes ver uno de muchísimos ejemplos de los resultados que tiene éste tipo de emboss.

Les presento a mi maravillosa Big Kick rosa! Muchas de ustedes ya deben conocer aun que sea por nombre a la famosa "Big Shot" Ah pues ésta es su mamá! Por decirlo de alguna manera ya que ésta es una presentación más "antigua" de la Big Shot que todas conocemos sólo que ésta es un poco más tosca, pero el fin es exactamente el mismo, cortar y embossar.


Ahora si, si me preguntaran yo creo que la mejor máquina troqueladora es ésta, la Cuttlebug, ya que como función tiene lo mismo, cortar y embosar papel, tela chipboard a través de dados de corte o Dies y folders de emboss, entonces, si hace lo mismo que las anteriores, por qué la prefiero? Ah pues por las facilidades que nos ofrece, para empezar es de la mitad de ancho que la Big Shot, pesa menos, es muchísimo menos estorbosa para transportarla y para guardarla ya que se compacta hasta parecer una bolsa de mano, incluso la manivela se guarda y por si fuera poco es más barata que la Big Shot.

Tanto ésta como la otra son universales, es decir, en ellas puedes usar cualquier tipo de Dados de corte de cualquier marca, de Sizzix de cuttlebug, Sperbinders, Dienamics, Dies de Papertrey Ink, de Mmemory box, en fin, de cualquier marca y tamaño, claro para los dies largos ambas requieren que les compres aparte un adaptador que no es otra cosa más que la base pero en largo y los acrílicos en largo.

Ok un último detalle antes de terminar este post, ¿por qué si ya les hablé de la Cricut que es una maravilla y corta miles de figuras en papel, en tela, en plástico. Chipboard etc etc necesitarían una máquina troqueladora a la cual hay que comprarle dies de una figura y tamaño específicos por vez? En otras palabras: ¿Cuál es la finalidad de tener ambas o qué ventajas me ofrece una máquina como esta? Ah pues es simple, con esta máquina es más fácil hacer cosas en serie, es mucho más cómodo y menos trabajoso para eso, además hay cortes que no se encuentran en algún cartucho. 

3 comentarios:

Marghe dijo...

Gracias Gaby por tu explicación.

Unknown dijo...

Muchas gracias por esta entrada. No me decido a comprar estas máquinas porque no sé si amortizaría el precio con el uso y toda la información al respecto es buena. ¡Gracias!. :)

Chimos dijo...

Cuanto estoy aprendiendo!