sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Qué hay en mi Scraproom y por qué? Entrega 2

Wow Niñas! el sábado pasado fue un mega éxito esta nueva sección muchas gracias a todas por sus comentarios y a petición de muchas voy a alargar un poquito la sección esta vez! 

Primero que nada contestaré la única pregunta que me hicieron, y es que en mi opinión ¿Cuál máquina Cricut Recomiendo, y por qué? Muy bien, para contestar eso primero debo hablar de cada máquina que hay.

La más pequeña máquina de esta familia se llama Cricut Personal, se las presento:
Esta hermosura es la que yo tengo en mi casa, como ven la pantalla es solo una pequeña ranura, es blanco y negro si se puede decir así y el tapete de corte que utiliza es de medidas 6" x 12" eso quiere decir que el corte más grande que puede hacer es de alto 15 cm y de largo unos 30 cm. Las teclas para mover la posición de corte de la navaja son 4, adelante, atrás, izquierda y derecha. Esta máquina es la que yo he usado desde hace ya casi 2 años y sirve perfecto para detalles pequeños, para tarjetas, miniálbums, LO etc etc.



La segunda máquina se llama Cricut Expression:

Esta máquina a diferencia de la anterior tiene opción para usar un tapete de corte de 12" x 12" o de 12" x 24" osea, puede hacer cortes de 30 cm x 30 cm o de 30 cm x 60 cm traducción: Muy muy grandes, se imaginan un corazón de ese tamaño? Pero esa no es la única diferencia, las teclas para mover la navaja de posición son 8 a diferencia de la anterior esta también se mueve en diagonal. La pantalla como pueden ver, es más grande y nos permite ver la imagen que vamos a cortar antes de hacerlo. Además de que tiene funciones especiales como la tecla de ahorrar papel la cual nos permite cortar las imágenes lo más cercanas posible para evitarnos el desperdicio de papel. Esta máquina es la ideal para hacer cortes en serie por su amplia zona de corte, por lo mismo es magnífica para los cortes en 3D que traen algunos cartuchos como las bolsas o cajas y que queden de un buen tamaño.



La siguiente máquina se llama Cricut Cake:
Esta maquinita a diferencia de la anterior no corta papel, si no Fondant! Si así es, la navaja, los tapetes y hasta los cartuchos son diferentes en esta máquina, tiene las mismas funciones que la anterior pero es IDEAL para decorar pasteles o cupcakes con las imágenes de Cricut, les dejo un ejemplo:


Después de ese delicioso pastel la siguiente máquina, se llama Cricut Imagine:


Esta máquina cortadora sin duda es la que más controversia ha causado, A diferencia de la cricut Expression, Esta máquinota (está gigante) Tiene la capacidad de imprimir patrones de colores, y diseños varios, para lo cual no basta con tener tu cartucho donde tienes figuras, si no que este mismo cartucho además incluye diferentes patrones que tu puedes imprimir, esto podría tomarse como ventaja o desventaja y en esto radica la controversia, las ventajas podrían ser que no requieres papel decorado para cortar tus imágenes, tu misma puedes personalizarlas imprimiendo el patron que quieras, lo cual si haces cosas en serie como dulceros o bolsitas es muy bueno ya que el papel de ese color o de esa textura jamás se va a acabar (el principal problema de hacer cosas en serie es que muchas veces no encuentras el mismo papel después) Pero (ahí vienen la desventaja) los cartuchos de tinta que usa son de HP, son difíciles de conseguir en México (debes encargarlos) y bastante caros. Además de eso, la pantalla ya es completamente Touch, y la entrada para los cartuchos es diferente al igual que los tapetes de corte, por eso les comentaba que no pueden compartirse los demás cartuchos con esta máquina.

 (en este caso la taza está impresa y cortada con la Cricut)

Y bueno por último les hablaré de mi autoregalo de Navidad (ya casi llega) es la Cricut expression Versión de Aniversario:

Esta verdadera Chulada tiene todas las funciones de la cricut expresion original, peeero ya todo es Touch, es decir, no necesita los tapetes que incluyen los cartuchos, además tiene entradas para los cartuchos normales y para los cartuchos de la Cricut Imagine, en esta máquina puedes hacer tus propios diseños con las imágenes cargadas en tus cartuchos, puedes moverlos en el tapete de corte, girarlos 360º, ahorrar papel, cortar en serie, incluye además 4 cartuchos precargados y muchas muchas aplicaciones más! Ya cuando este conmigo les mostraré!

Bueno, todo esto para decir que realmente tu debes escoger la máquina que mejor se adecúe a tus necesidades, si la vas a usar mucho, si no, si solo la quieres para cosas pequeña, para más grandes, si quieres que imprima además de cortar, si más bien quieres decorar pasteles, aquí hay para todos gustos y necesidades, queda en ti escoger el mejor modelo para ti!


Y bueno, ya que hablamos de Cricut y ustedes quieren explicaciones y post Larguísimos (jijiji) les hablaré también de algunas herramientas para su Cricut.


Primer, les mostraré éste, que es un set de herramientas bastante útiles. Al principio cuando van a usar su tapete de corte la primera vez, notarán que está bastante pegajoso, así debe ser para atorar bien su papel y que no se mueva, eventualmente se irá perdiendo esa propiedad y a la larga deberán reemplazarlo. Para ayudar a que este proceso no vaya tan rápido y darle una vida media útil más larga a sus tapetes de corte yo les recomiendo ampliamente que tengan este kit de herramientas:


Por qué? Muy fácil, éstas herramientas te pueden ayudar muchísimo a despegar tu papel de tu tapete de una manera más suave y evitar que se quede todo pegado el papel a tu tapete, además incluye un exacto, el cual puedes usar para definir bien algun corte que no haya quedado bien y esos ganchitos sirven para los cortes pequeñitos!

Pero cortar no es todo lo que puedes hacer con tu cricut, noooo, también puedes dibujar, esto se logra usando estos plumones en lugar del barril de la navaja de corte, hay en varios colores y lo que hacen es solo marcar la silueta que tu gustes y así lograr dibujos en lugar de cortes!

Ahora, cortar papel no es lo único que sabe hacer tu bella máquina, también puedes cortar en Vinil! Esto ayuda muchísimo para decoraciones en ventanas, o si tienes tu propio negocio, lo que necesitas es un rollo de Vinil para cortar como este:


Y un rollo de transfer, como el de aquí abajo, los pasos son muy sencillos, primero colocas la navaja de corte profundo en tu cricut (les hablaré de ella más adelante) después en tu tapete de corte pones tu Vinil, y luego mandas cortar lo que tu quieras. En seguida te pones tu transfer encima y lo aprietas bien para que el vinil que se cortó se transfiera a tu hoja transfer, una vez así tomas la hoja transfer y la pones donde quieras que quede tu vinil, puede ser en la pared, en alguna ventana, en vasos, donde tu quieras y vuelves a hacer presion, quitas la hoja de transfer y vualá! decoración terminada!


Ok, les comentaba que requerían una navaja de corte profundo, esta navaja se vende por separado y nos permite cortar materiales más gruesos, incluso cartoncillo o chipboard como lo conocen algunas, pero no solo eso, podemos cortar también Tela, vinil y papeles de más grosor.


Y por último les hablaré de otra cosa muy útil que pueden hacer con su cricut y es hacer sus propios sellos!!!!! Si, así como lo leen, Cricut tiene a la venta unas láminas de un materias como polímero gruesos que ustedes pueden cortr con su Cricut y después usar como sellos ya que este material es capaz de comportarse como los clear stamps, les dejo una fotito aquí:



Y ahora si ya las dejo por que esto se hizo enoorme, ojalá hayan aprendido algo nuevo e interesante y nos vemos aquí mismo la próxima semana!

16 comentarios:

Karla HdezA dijo...

Me encantan estos post Gaby, yo tengo la Cricut expression y la verdad de un poco tiempo para aca le estoy dando uso, antes no la utilizaba... Que regalazo de navidad, está divina y que cantidad de cosas nuevas tiene. Felicidades!!!

Di Mora dijo...

Muchisimas gracias por toda la explicación Gaby :) yo hace poco me compre mi Cricut Expression y no la uso mucho no se por que si me encanta. Felicidades por tu regalito!!!!

gigi et moi dijo...

Es una sección fabulosa, muchas gracias por todos los consejos y sobretodo por explicarlo tan bien. Me chifla tu banner Gaby! ;D

Anónimo dijo...

que buen post Gaby, me acercaste mas a la cricut, yo quiecira la expression ya que me serviria mas para hacer cajas y sobres grades para las invitaciones.

Anónimo dijo...

hay perdon la de post anterios soy yo jeje Paola MOrales no pude dejarte mensje con mi cuenta.. =)

July dijo...

que bien....muy explicadito y sencillo gracias Gaby

Myr dijo...

eeeehhhh me encantooo la clase Gaby!!! Es la introducción a mi clase de como usaré mi maquinita!!!!! Wooow que emoción!!! Muchas gracias por toda esta información!!!! Esta padrísimaa!!! besitos :)

Esther dijo...

Muchas gracias, por esta explicación yo quiero comprarme una y me vendrá muy bien para decidirme...!!!

Iv ScrapDesigner dijo...

que barbara Gaby!! te ganas el titulo de MIss a pulso!!..... súper explicado!... mi cricut expessions llegó hace 15 días y no he podio usarla x tanto trabajo que he tenido... esta semana pinta más tranquila y con tu explicación aprendi más cosas de ella..... garcias! gracias!!!!

Nana dijo...

Gracias por toda la explicación. y te felicito por tus trabajos tan bonitos.

Anónimo dijo...

Gaby mil gracias por tremenda explicación!!!!
Me acercaste un montón al tema de las maquinitas, aunque no tengo una, espero poder algún día comprármela ;).... ahora ya se que existen mas a parte de la personal =D
Nuevamente Muchísimas Gracias!!!!!

Cariños,
Sol Aravena
=)

Scrapatty dijo...

Gaby, muchas gracias por la explicación, yo me compré una cricut y apenas entiendo como usarla, solo tengo 2 cartuchos los que venían con ella, pero quisiera saber si hay algún programa para hacer más cortes, utilizando otras figuras yo soy nueva en esto del scrap y me encanta tu blog por todas esas clases de explicaciones que a mi me vienen muy bien !! saludos...

Rosy Hernandez dijo...

Hola Gaby, acabo de encontrar tu blog y me ha parecido fantástica toda tu explicación, yo estoy en la manualidades, todo lo que se me ocurra hago, pero no me he metido mucho en el scrap y lo quiero hacer. He estado pensar en comprar una Cricut pero me han comentado de otra cortadora marca Silhouette que no trabaja con cartuchos sino con la computadora y claro que te da como gran ventaja que puedes cortar cualquier cosa que se te ocurra. Las conoces? Sabes que conviene mas?

Anónimo dijo...

Gracias por Excelente Info!!
Despues de tanto pensar decidi compar la expression 2 y ahora no se k hacer con ella, en unas cuantas purebas creo k me he gastado el pegamento del tapete y las hojas se me mueven.. pero bueno creo que tendre que aprender más de ella!! Salu2

Anónimo dijo...

Hola. A decir verdad tooooooooodooooo lo que escribiste está genial para todas aquellas que buscábamos esta info, de verdad me hiciste el día. aunque yo quisiera hacer una pregunta, ya me convencí de que la que quiero pedirle a Santa es la expression 2, pero en una tienda de scrap ofrecen la silhouette cameo, que diferencia habrá con ésta? y cuál será mejor?

Patricia Franco dijo...

Una preguntita Gaby, las plataformas que usa la Big Kick son las mismas de la Big Shot??? Gracias por tu respuesta.