sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Qué hay en mi Scraproom y por qué? Entrega 2

Wow Niñas! el sábado pasado fue un mega éxito esta nueva sección muchas gracias a todas por sus comentarios y a petición de muchas voy a alargar un poquito la sección esta vez! 

Primero que nada contestaré la única pregunta que me hicieron, y es que en mi opinión ¿Cuál máquina Cricut Recomiendo, y por qué? Muy bien, para contestar eso primero debo hablar de cada máquina que hay.

La más pequeña máquina de esta familia se llama Cricut Personal, se las presento:
Esta hermosura es la que yo tengo en mi casa, como ven la pantalla es solo una pequeña ranura, es blanco y negro si se puede decir así y el tapete de corte que utiliza es de medidas 6" x 12" eso quiere decir que el corte más grande que puede hacer es de alto 15 cm y de largo unos 30 cm. Las teclas para mover la posición de corte de la navaja son 4, adelante, atrás, izquierda y derecha. Esta máquina es la que yo he usado desde hace ya casi 2 años y sirve perfecto para detalles pequeños, para tarjetas, miniálbums, LO etc etc.



La segunda máquina se llama Cricut Expression:

Esta máquina a diferencia de la anterior tiene opción para usar un tapete de corte de 12" x 12" o de 12" x 24" osea, puede hacer cortes de 30 cm x 30 cm o de 30 cm x 60 cm traducción: Muy muy grandes, se imaginan un corazón de ese tamaño? Pero esa no es la única diferencia, las teclas para mover la navaja de posición son 8 a diferencia de la anterior esta también se mueve en diagonal. La pantalla como pueden ver, es más grande y nos permite ver la imagen que vamos a cortar antes de hacerlo. Además de que tiene funciones especiales como la tecla de ahorrar papel la cual nos permite cortar las imágenes lo más cercanas posible para evitarnos el desperdicio de papel. Esta máquina es la ideal para hacer cortes en serie por su amplia zona de corte, por lo mismo es magnífica para los cortes en 3D que traen algunos cartuchos como las bolsas o cajas y que queden de un buen tamaño.



La siguiente máquina se llama Cricut Cake:
Esta maquinita a diferencia de la anterior no corta papel, si no Fondant! Si así es, la navaja, los tapetes y hasta los cartuchos son diferentes en esta máquina, tiene las mismas funciones que la anterior pero es IDEAL para decorar pasteles o cupcakes con las imágenes de Cricut, les dejo un ejemplo:


Después de ese delicioso pastel la siguiente máquina, se llama Cricut Imagine:


Esta máquina cortadora sin duda es la que más controversia ha causado, A diferencia de la cricut Expression, Esta máquinota (está gigante) Tiene la capacidad de imprimir patrones de colores, y diseños varios, para lo cual no basta con tener tu cartucho donde tienes figuras, si no que este mismo cartucho además incluye diferentes patrones que tu puedes imprimir, esto podría tomarse como ventaja o desventaja y en esto radica la controversia, las ventajas podrían ser que no requieres papel decorado para cortar tus imágenes, tu misma puedes personalizarlas imprimiendo el patron que quieras, lo cual si haces cosas en serie como dulceros o bolsitas es muy bueno ya que el papel de ese color o de esa textura jamás se va a acabar (el principal problema de hacer cosas en serie es que muchas veces no encuentras el mismo papel después) Pero (ahí vienen la desventaja) los cartuchos de tinta que usa son de HP, son difíciles de conseguir en México (debes encargarlos) y bastante caros. Además de eso, la pantalla ya es completamente Touch, y la entrada para los cartuchos es diferente al igual que los tapetes de corte, por eso les comentaba que no pueden compartirse los demás cartuchos con esta máquina.

 (en este caso la taza está impresa y cortada con la Cricut)

Y bueno por último les hablaré de mi autoregalo de Navidad (ya casi llega) es la Cricut expression Versión de Aniversario:

Esta verdadera Chulada tiene todas las funciones de la cricut expresion original, peeero ya todo es Touch, es decir, no necesita los tapetes que incluyen los cartuchos, además tiene entradas para los cartuchos normales y para los cartuchos de la Cricut Imagine, en esta máquina puedes hacer tus propios diseños con las imágenes cargadas en tus cartuchos, puedes moverlos en el tapete de corte, girarlos 360º, ahorrar papel, cortar en serie, incluye además 4 cartuchos precargados y muchas muchas aplicaciones más! Ya cuando este conmigo les mostraré!

Bueno, todo esto para decir que realmente tu debes escoger la máquina que mejor se adecúe a tus necesidades, si la vas a usar mucho, si no, si solo la quieres para cosas pequeña, para más grandes, si quieres que imprima además de cortar, si más bien quieres decorar pasteles, aquí hay para todos gustos y necesidades, queda en ti escoger el mejor modelo para ti!


Y bueno, ya que hablamos de Cricut y ustedes quieren explicaciones y post Larguísimos (jijiji) les hablaré también de algunas herramientas para su Cricut.


Primer, les mostraré éste, que es un set de herramientas bastante útiles. Al principio cuando van a usar su tapete de corte la primera vez, notarán que está bastante pegajoso, así debe ser para atorar bien su papel y que no se mueva, eventualmente se irá perdiendo esa propiedad y a la larga deberán reemplazarlo. Para ayudar a que este proceso no vaya tan rápido y darle una vida media útil más larga a sus tapetes de corte yo les recomiendo ampliamente que tengan este kit de herramientas:


Por qué? Muy fácil, éstas herramientas te pueden ayudar muchísimo a despegar tu papel de tu tapete de una manera más suave y evitar que se quede todo pegado el papel a tu tapete, además incluye un exacto, el cual puedes usar para definir bien algun corte que no haya quedado bien y esos ganchitos sirven para los cortes pequeñitos!

Pero cortar no es todo lo que puedes hacer con tu cricut, noooo, también puedes dibujar, esto se logra usando estos plumones en lugar del barril de la navaja de corte, hay en varios colores y lo que hacen es solo marcar la silueta que tu gustes y así lograr dibujos en lugar de cortes!

Ahora, cortar papel no es lo único que sabe hacer tu bella máquina, también puedes cortar en Vinil! Esto ayuda muchísimo para decoraciones en ventanas, o si tienes tu propio negocio, lo que necesitas es un rollo de Vinil para cortar como este:


Y un rollo de transfer, como el de aquí abajo, los pasos son muy sencillos, primero colocas la navaja de corte profundo en tu cricut (les hablaré de ella más adelante) después en tu tapete de corte pones tu Vinil, y luego mandas cortar lo que tu quieras. En seguida te pones tu transfer encima y lo aprietas bien para que el vinil que se cortó se transfiera a tu hoja transfer, una vez así tomas la hoja transfer y la pones donde quieras que quede tu vinil, puede ser en la pared, en alguna ventana, en vasos, donde tu quieras y vuelves a hacer presion, quitas la hoja de transfer y vualá! decoración terminada!


Ok, les comentaba que requerían una navaja de corte profundo, esta navaja se vende por separado y nos permite cortar materiales más gruesos, incluso cartoncillo o chipboard como lo conocen algunas, pero no solo eso, podemos cortar también Tela, vinil y papeles de más grosor.


Y por último les hablaré de otra cosa muy útil que pueden hacer con su cricut y es hacer sus propios sellos!!!!! Si, así como lo leen, Cricut tiene a la venta unas láminas de un materias como polímero gruesos que ustedes pueden cortr con su Cricut y después usar como sellos ya que este material es capaz de comportarse como los clear stamps, les dejo una fotito aquí:



Y ahora si ya las dejo por que esto se hizo enoorme, ojalá hayan aprendido algo nuevo e interesante y nos vemos aquí mismo la próxima semana!

Publicar un comentario