miércoles, 9 de mayo de 2012

Tips para la expo Mercería y Manualidades del WTC!

Sí! ya estamos a sólo una semana de dar inicio en la Expo de Mercería y Manualidades del WTC! y debo tenerlas hasta el gorro de recordárselos verdad? Pero las chicas que viven en el DF o cerca sabrán que si quieren un evento masivo donde encuentren de todo ésta es la ocasión, algunas amigas mías ahorran literal todo el año para venir a esta Expo! En fin, varias de mis clientas y amigas me han dicho que se volverán locas ese día! Por experiencia propia puedo decirles que la locura que se imaginan no se compara a la que de verdad experimentarán!

Créanme cuando les digo que, si de por sí las mujeres somos muuuuy buenas compradoras, éste día más! Y más aún si somos scrapbookers! Y más todavía por que no es tan fácil conseguir lo que uno busca aquí en México. Para todas aquellas que se identifican con ésto y para que no les suceda que para Junio les dé un ataque cardiaco al ver el cuentononón en la tarjeta de Crédito, les traigo algunos tips (nótese que son con respecto a MI experiencia propia):

1. Sé que es súper difícil pero intenten hacer su lista de lo que de verdad necesitan!: Seamos claras, una cosa es que me guste, que lo quiera y otra que lo necesite. Siendo estrictas no necesitamos nada más que nuestras manos, unas tijeras y pegamento para crear, aunque claro, hablando de scrapbook las herramientas, son las herramientas, así que para ustedes les tengo la lista de mis 10 cosas que no me pueden faltar:

  • Tapete de corte: Sí, hablando de hacer Scrapbook, algo indispensable es nuestro tapete de corte. Hay unos muy buenos que venden en la parte de arte de Lumen el cual queda perfecto para cualquier chica, sin embargo siento que a veces necesitamos "algo" más. Para mi, hasta ahora el mejor tapete de corte que he tenido es uno de American Crafs, éste viene en 2 tamaños diferentes, uno de 12" x 18" (es el que yo uso) y otro aún más grande. ¿Por qué lo recomiendo? Bueno, para empezar como todo buen tapete de corte, se auto repara, por lo tanto es grueso, viene cuadriculado cada cuarto de pulgada con líneas delgadas y cada pulgada con líneas más gruesas pero también tiene marcas para centímetros (ésto para las chicas que aún no se acostumbran a las pulgadas) y además es doble! ¿Cómo doble? ah! pues puedes usarlo de ambos lados, ya que está marcado por los dos lados, uno con líneas blancas, por si pretendes trabajar con papeles oscuros o translucidos y del otro lado con líneas negras, para papeles claros.


  • Tijeras: Por supuesto que uno no podría vivir sin tijeras, y claro! También las hay de muchos tipos, aquí en Mexico son súper conocidas las de la marca "Barrilito" las cuales hay en diferentes modalidades, más largas, más finas, etc etc. Pero si de verdad quieres invertir en unas muy buenas tijeras yo te recomiendo ampliamente las Honey Bee Sissors! son una maravilla! OJO: No confundir con Cuttle Bee Sissors. ¿Qué tienen de bueno estas tijeras? Uffff! Muchísimas cosas: Para empezar son últrafinas, por lo que si lo tuyo es cortar sellos o figuritas súper detalladas, éstas sin duda son tu opción! Además de que tienen filo en ambas cuchillas, lo cual ayuda a que los cortes sean más limpios, incluso tienen filo en la punta! Hasta aquí les describí a las cuttle bee, cuál es la graaaan diferencia con las honey bee? Una sola, las Honey Bee además son de teflón! ¿Y ESO COMO PARA QUÉ? Ah! seguramente les ha pasado alguna vez que cortan cinta doblecara o algún pedacito de papel que tiene silicón o algún foam dot u otro adhesivo con sus preciosas tijeras y entonces el pegamento se adhiere a sus cuchillas y de repente ya no abren como antes, ya no cortan como antes, etc etc, bueno, pues la solución es el teflón! Nunca más se le pegará nada a sus tijeras de ultra precisión!


  • Tabla de Dobleces: Segurísimo la conoces! Sí, hablo de la famosa Score Board de Martha Stwart! Ésta herramienta te ayuda a hacer dobleces súper derechos, jamás te volverás a ir chueca en tus dobleces como cuando usabas regla y un bone folder (hueso doblador), uno podría pensar que realmente no es taaan necesaria esta tabla, bueno, eso es por que no tienen una! Te ayuda desde a doblar las tarjetas perfectamente, hacer adornos como rosetas o cajas, miniálbums, sobres, de todo! Y es que está diseñada para hacer marcas desde 1/16" hasta 12" cada 1/8" o 1/16".


  • Papel: Sí, lo sé, cuando uno entra a este vicio suele decir "pero si sólo tengo 10 hojas decoradas" (aquí en México dependiendo del gramaje, de la complejidad del diseño e incluso del fabricante algunas hojas pueden costar hasta $50.00!!!!! para mi, un robo, en fin) Siguiente acto: te encuentras como yo con cajas y cajas de papel que no sabes ni de dónde salió y como toda buena "scraper" cada pedacito que recortas lo guardas "por si se ofrece algún día" y la verdad es que con cada nuevo proyecto sacas más y más hojas y esos pequeños pedazos se acumulan más y más! (a alguien le suena conocido esto?) Para esto yo recomiendo lo siguiente: Compren pads de papel o kits de papel, ¿por qué? bueno, suele pasarnos que nos encantan los diseños de las hojas y las compramos por que están divinas, pero a la hora de hacer una tarjeta, un LO, un miniálbum o algún alterado, resulta que para nada combinan, no combinan en colores, o no combinan en temas o no combinan en diseños!!!! y nos da un coraje! Por que entonces "Debemos comprar más". Esto es sobretodo para las nuevas integrantes a este carísimo pero delicioso hobbie, si compras las colecciones completas esto no te sucederá por que generalmente TODOS los diseños que hay en un pad o en una colección son COMBINABLES! Algunas marcas incluso hacen "embellishments" que combinen perfecto con las colecciones.


  • Cardstock: Sí, algunas suelen obviarlo o incluso ignorarlo, pero si haces scrapbook para ti, para guardar tus memorias, para compartir (no para negocio) entonces querrás que todo en tus proyectos sea único y quede perfecto, para eso trabajar sobre una buena base de cardstock libre de ácido es lo ideal! Por supuesto hay muchos tipos de cardstock, el que yo más recomiendo es el de American Crafts, por sus colores brillantes, su grosor y su textura.


  • Adhesivos: A veces es lo que más ignoramos y es lo más importante! Si queremos que nuestras cajas queden súper bien selladas, o que nuestras fotos en LO's y miniálbums perduren para siempre es indispensable un muy buen adhesivo libre de ácido y en scrapbook los hay y de muchos tipos. Hay desde los líquidos donde yo recomiendo ampliamente el Tombo mono Multi Liquid Glue, los hay también para pegar cosas más finas como los 2-way-glue (en varias presentaciones), tenemos también las cintas doblecara en dos modalidades distintas, las transparentes y las súper fuertes de color rojo, tenemos otros adhesivos más especializados como los Glue dots para pegar flores o botones y también los foamy dots o squares para dar relieve a nuestras cosas! Como ven, hay muchas opciones para que nuestros trabajos queden súper adheridos y limpios!





  • Perforadoras: Oh sí! Es en lo primero de scrap que más o menos nos hacemos poseedoras, y es que perforadoras tenemos desde niñas! Las hay súper pequeñas y económicas en fantasías Miguel hasta las perforadoras hechas para scrapbooking, quién no recuerda haber querido con todas las ganas del mundo una perforadora de Martha Stwart? O quién la sigue deseando? La verdad es que las perforadoras nos facilitan muchísimo el trabajo, las hay de figuras básicas, de bordes, de esquinas, kits de perforadoras de bordes y esquinas para toda la página e incluso hay algunas para que perfores a la mitad de la página de papel! Las hay de varias marcas aun que claro, las más conocidas son las de Martha Stwart, las de EK Succes y las de Fiskars, como con los papeles hay infinidad de formas y diseños, todo ajustado a lo que tu necesites!


  • Sellos: Hasta antes de llegar aquí podría haber calificado lo anterior como "necesario" de aquí en adelante son cosas que si tenemos se ven padrísimas y si no podemos tenerlas realmente no hay mucho problema, podríamos arreglárnoslas! Ok, para los sellos hay de varios tipos, están los de madera que son de goma adherida a madera, hay de frases o de muñequitas y para éstos yo recomiendo una herramienta muuuuy útil llamada "Stamp a Ma-jig" para que nuestras imágenes queden bien centradas y donde queremos que estén! Despues tenemos los "Clear Stamps" que son sellos de polímero, obviamente transparentes y la ventaja de estos es que al ponerlos podemos ver perfectamente dónde van a quedar sellados, para usarlos es súper necesario tener un bloque de acrílico dónde montarlos. Además de éstos tenemos los "Cling" éstos son una mezcla de ambos por que son sellos de goma roja (no puedes ver dónde van a quedar sellados) pero se pueden montar en bloques de acrílico lo cual los hace más baratos que los de madera. Por supuesto para cualquiera de los anteriores yo recomiendo ampliamente las marcas "Hero Arts", "Paper Smooches" y "Papertrey Ink" no sólo por su variedad extensa de diseños, si no por su excelente calidad! Si alguna de ustedes tiene alguno de estas marcas sabrá a lo que me refiero, y es que cuando sellas la imagen queda tal cual te dicen que es, no importa si te pasa de tinta, las imágenes detalladas quedan bellísimas. Ahora, comprar sellos es de lo más caro que hay por que no sólo "debes" comprar el sello, también depende para qué lo quieras usar, ejemplo, si compras de madera, entonces "debes" comprar el Stamp a majig, si compras cling o clear debes comprar tus bloques de acrílico, si los compras de figuras para colorear entonces necesitas: tinta negra, colores, colores + solvente + esfuminos, plumones (copics), plumones + hojas especiales para no gastarlos tanto + tinta especial para sellar y que no se corra cuando coloreas; si más bien deseas embossar entonces necesitas: tus sellos + tinta versamark + pistola de emboss + polvos de emboss + tapete que aguante el calor + herramienta que quite la estática del papel. Si quieres sellar tus sellos con glitter entonces necesitas tus sellos + tinta versamark + polvos sticky (polvos de emboss pero que al fundirse se hacen pegajosos son una maravilla son de JUDIKINS) + Glitters (entre más finos, mejor queda el efecto yo recomiendo los de MS)  Etc, etc etc, etc. Todas éstas herramientas te servirán muchísimo para todas las técnicas que se pueden hacer con los sellos, de hecho les mostraré mi top de herramientas favoritas para sellos: Sellos de frases, sellos de fondos, versamark, polvos de emboss blancos, pistola de calor stamp magic (un saco con polvos que quita la estática del papel) tintas memento, Polvo Judikins, Glitter Martha Stwart, tinta blanca stazon. Como ven, no sólo son los sellos!


  • Troqueladoras: y si, vamos de lo más "accesible" a lo más "especializado" Entonces, hablemos de máquinas: Como la mayoría sabe y yo ya hablé de esto en otro post, por lo que no alargaré este mucho más, existen dos tipos de "troqueladoras" las de sizzix y la cuttlebug, la marca sizzix a su vez tiene distintos tipos de troqueladoras como la BigKcik, BigShot, Vagabond y BigShot Pro, todas sirven para lo mismo, la diferencia esencial es el tamaño de dados de corte que le caben y si son manuales o eléctricas. Todas éstas últimas son "Universales" es decir, haceptan cualquier tipo de dado de corte y cualquier folder de emboss de cualquier marca: sizzix, cuttlebug, spellbinders, dienamics, papertrey ink dies, Dies de memory box, Life style por nombrar los más conocidos. Obviamente si quieres cortar con dies largos necesitas además de tu máquina unos adaptadores que no son otra cosa más que tu misma base y tus acrílicos pero más largos. Ahora, para mi la mejor es la cuttlebug, por que hace exactamente lo mismo que las ya mencionadas, es manual pero ocupa la mitad del espacio y puedes guardar en ella la manivela (un problema frecuente en las big shots es que al no poder guardar la manivela uno siempre la está moviendo y desgastando los engranes hasta que un día ya no se mueve más hacia alguno de los lados) el único inconveniente con esta pequeña es que para cortar Dies (como los spellbinders) requiere un "adaptador C" que es un acrílico más grueso para que haga más presión y se corte el papel. Ahora, como se abrán dado cuenta, no sólo es comprar mi maquinita y ya, nop! "Necesitarán" Folders de emboss para texturizar papel y dies para cortar figuras, sólo eso! el problema es que hay infinidad de Dodos de corte y dies de infinidad de marcas y todos preciosísimos! Así que sí! Un golpe más a nuestro bolsillo, si la utilizas para un negocio es la mejor inversión de tu vida, si no, algún día caerás ahorrarás y te la comprarás por que sus usos son infinitos!


  • Cricut: Teníamos que llegar a esta parte :D y si, las máquinas cricut son una gran inversión y sabiéndolo aprovechar es completamente remunerable! ésta máquina electrónica de verdad que hace maravillas y las hay para todo tipo de necesidades, también ya hablé de ellas en otro post diferente así que aquí solo las mencionaré. Está la personal, la cual te permite hacer cortes hasta de 15 cm, la expression que te permite cortar cardstock, tela, vinil, hasta de 30 cm x 60 cm dependiendo el tapete de corte que uses, además hay infinidad de cartuchos bellísimos cada uno para una ocasión diferente y cada uno con 50 a 700 imágenes diferentes listas para crear!!! y no sólo eso, puedes cortar dependiendo la navaja de corte que uses material tan grueso como el chipboard o el foamy! Además de éstas está la cricut cake, perfecta para decorar cupcakes y pasteles o la imagine, lista para imprimir los diseños que quieras y cortarlos!

Como ves hay infinidad de cosas que vas a ver en la expo, ésto claro sin contar los "embellishments" como stickers, flores, abecedarios, listones, botones, brads y herramientas como cortadores de círculos, corner chompers, crop a dile, totes, punzones, brads, eyelets, smashbooks, cintas decorativas, en fin! Que si vas de verdad te volverás loca!!! Por eso es súper importante hacer antes de ir una lista con las cosas con las que quieres salir de ahí! Ten por seguro que saldrás con más cosas de las que están en tu lista, pero para no arrepentirte al menos procura salir con las cosas que buscabas!

2.Preregístrate para entrar, antes de la expo la mayoría si no es que todos los expositores que vamos a asistir regalamos pases para entrar, si no eres de las afortunadas ganadoras entonces preregístrate en la página de tradex, con esto obtienes un descuento en tu entrada y tienes la ventaja de no hacer tantísima fila el día que llegues, recuerda que la expo no es de scrap, es de manualidades= un montón de señoras por todos lados!

3. Tómate uno de los 4 días y dedícaselo en su mayoría a ir, esto quiere decir: búsca una niñera de medio tiempo, una amiga, prima, hermana, mamá o alguien que cuide a tus bodoques mientras no estás, por dos cosas: Hay muchísima gente y se puede perder, (de hecho ni siquiera dejan entrar a niños menores de 14 años a la sala de exposición) y dos: suena espantosísimo, pero te van a estar molestando por que es lógico, son niños y se aburren, o tienen hambre o quieren ir al baño o cualquier cosa, entonces ellos son tu prioridad y no vas a disfrutar tanto como si fueras sola, a nosotras nos encanta que nos dejen libres para babosear lo que queramos y poder estar horas y horas admirando cosas y decidiendo si comprarlas o no y a los niños eso les aburre mucho.

4. LLevate ropa cómoda y ve comida! No vas a ir a una pasarela de moda así que omite los tacones, sólo te vas a cansar, eso sí! vete bañadita y peinadita por que de seguro te encontrarás con amiguitas scrapmaniacas igual que tu! No me crees? Mira esta foto de hace un año y medio:


Alguna se reconoce? Eso sí! lleva una cámara para tomar estas fotos en pleno shoping! Y lo de que vayas comida es por que en ese momento querrás comprarte todo el material que puedas y la comida en el WTC no es nada barata! Ni siquiera las bebidas y no te dejan entrar con alimentos ni bebidas, así que mejor héchate un buen desayuno o come muy bien antes de ir!

5. Búsca vías alternas de transporte público para llegar o búscate un lugar con estacionamiento que no esté muy lejor por si a la salida llevas muchísimas cosas cargando! El estacionamiento ahí también es caro y entre menos te cobren más puedes comprar! Una muy buena opción es el metrobus, con $5.00 llegas a donde quieras, y hay una estación super cerquititita del WTC se llama "Poliforum" así que sólo hace falta buscar otra estación cerca de tu casa o lugar de trabajo.

6. Trata de llagar lo más temprano que puedas, según mi experiencia las cosas se agotan y rápido,así que si puedes darte la oportunidad de estar ahí el miércoles a las 10 de la mañana perfecto! Menos probabilidades de "perder" lo que buscabas, si no te es posible, no te preocupes, en mi caso voy bien surtidita para todas ustedes!

7. Antes de llegar busca el "mapa de expositores" en la página de tradex, ¿Por qué? Bueno, dirán que soy súper maniaca con aquello de la organización y todo pero es algo que suelo hacer. Una vez que tengas tu lista de deseos, entonces busca los stands donde te puedas surtir y has una "ruta" para visitarlos a todos, si puedes llévate una libreta para que anotes y compares los precios de lo que buscas, suele suceder que siempre compramos lo que nos gusta en el primer lugar donde lo vemos por miedo a: "es que si no me lo llevo lo van a vender" " es que mira, sólo quedan dos y nací para tener uno de éstos o uno de aquellos" "es que el otro stand está lejísimos y si está más caro en lo que regreso ya me lo ganaron" etc etc etc, me ha pasado! Y al final da un coraje cuando caminas 3 pasillos y lo encuentras hasta la mitad, sí! LA MITAD! más barato!!! Así que no se precipiten chicas, si se acaba lo que buscaban, pidan una tarjeta de presentación, si tuvieron ese material en ese momento quiere decir que pueden conseguirlo después, para como está la economía creo que vale la pena esperar 2 semanas a gastar lo doble.

¿Cómo ven chicas? Unos cuantos tips para que lleguen con todo a la expo de Manualidades! Ya tienen ganas??? A mi los nervios me comen cada vez más! Espero de verdad que les haya gustado este mega post larguísimo, si en esta ocasión no puedes asistir y de verdad es tu deseo, ésta expo se repite en Octubre! Otra cosa chicas! Todos los artículos mencionados aquí los tendré a la venta en mi stand así que emociónense y mucho! Por que me he esforzado estos últimos meses para traerles un pequeño pedacito del cielo del scrap! Disfrútenlo, vívanlo, si no pueden comprar nada no importa, pasen a saludarme aun que sea y decirme "Gaby! Soy tu seguidora en tu blog! Que malos vídeos haces, pero las tarjetas te quedan lindas!" Jajajaja, ok, no tan sinceras pero de verdad me va a dar un gusto enormes verlas por allá! 

Y ahora sí que empiece la cuenta regresiva!!!!!!!!! Y antes de irme, ya tengo a las ganadoras de los pases dobles :D Aquí están!


Así que chicas, comuníquense conmigo al correo gabylovescrap@gmail.com para ponernos de acuerdo para entregarles su pase.

15 comentarios:

Scrapatty dijo...

Gabymuy buenos tips !! Ahora dónde puedo comprar el tapete de corte, yo vivo en Sinaloa !!

FANCY CRAFTS dijo...

Entendido y anotado y yujjuuuuuu ya tengo mi paseeeeee!!!! Gracias Gabyyyyy!!!! vas a ver te ira super bien primero Dios y ahí nos vemos el meircoles super tempra jajajajajajaja besitos

Myr dijo...

me encantoooo Gabyyyy y siii voy a hacer una listita para no alocarme con mis compras!!! jajaja

Super-Scrapbook dijo...

Que buenisimo post!!! que barabaraaaaaaaaaa soy tu fan!!! me encanto, todo super duper explicadito y muy útil!!!! Gracias Gaby y nos vemos en la expooooooo!!!

Anónimo dijo...

Me encanto!! Mas porque justo eso estoy haciendo una lista de lo que necesito!! Espero que tengas las tijeras que es algo que me falta y llevo la idea de que planchadora de MS quiero y espero que la tengas y... Pues quiero spells para la maquina q acabo de comprarte!! Te veo el miércoles 10.30am y voy con mi mami, mi sis, y mi bb!!! Alexa Morales

Gaby Alvarado dijo...

Eres mi ídola¡¡¡¡ :) mucho mejor explicado que lo que podrian los creadores e inventores de todos ese chunches¡¡¡¡ me muero de la envidia por las que van, pero si yo fuera, con lo del pasaje de autobus, transporte y comidas me compraria mi maquinita suajadora que tanto quiero. Algun dia se me hará gásteme lo que me gaste ¡¡¡¡¡ :D :D :D Mil gracias por este post...

Miriam dijo...

Gracias por los tips y ya tengo mi lista lista jejeje y me parece que gane....hurra!!!

Reyna Ibarra dijo...

woww! pero que post tan más interesante! me enseñaste más en este ratito que lo leí que en el tiempo q llevo haciendo scrap! muy claro y conciso Gaby, muchas gracias lástima, vivo lejos y está cañón ir para allá, pero a lo mejor algún día coincidimos!! y ahora si ya puedo hacer mi lista más consiente! muchas gracias!! y mucho éxito! yo sé q se te va a vender todo!!!!!

lizy dijo...

Wow. muy buenos tips eres mi idola. jaja por allá nos veremos y hacer la lista de los deseos ji. ji

Brenda dijo...

Gracias por tu linda atención en la expo!
No sé si me recuerdas, fui con mi esposo y te compramos la CuttleBug. Nos encantó todo, y solo necesitamos la placa C de acrílico, pero nos pondremos en contacto. Buen día Gaby, te seguimos leyendo.

MARCO ANTONIO dijo...

Eres como un oasis en medio del desierto, y lo sabes bien; eres una gran persona y una buena vendedora que sabe asesorar a sus clientes y vas mas alla de una simple información; gracias por eso. Sere fan de tu blog y te vere en el face; mucha suerte en tu tesis y que sigas cosechando exitos.

MARCO ANTONIO dijo...

Eres como un oasis en medio del desierto, y lo sabes bien; eres una gran persona y una buena vendedora que sabe asesorar a sus clientes y vas mas alla de una simple información; gracias por eso. Sere fan de tu blog y te vere en el face; mucha suerte en tu tesis y que sigas cosechando exitos.

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

buenísimo, lo publiqué el mi grupo de FB pq es muy útil parta las principiantes!! no solo para la feria!
GRACIAS!!

Unknown dijo...

Hola a todo, conozco una merceria mayorista que brinda asesoria para tu puedas poner tu propio negocio de merceria con productos novedosos, sigue este enlace
http://www.merceriadellitoral.com.ar/

Arteenminiatura¡ dijo...

Hola amiga, hermoso todo de verdad que me encantó ,,una pregunta amigua
a, estoy en monterrey , todos esos sellos dondo los puedo conseguir, mil gracias, un beso <3