miércoles, 7 de agosto de 2013

Técnica: Colores sobre Kraft!

Hola chicas lindas! Cuántas de ustedes han intentado sellar sobre el papel Kraft (que es de color café) con tintas de colores sin éxito? Muchas? No se preocupen, la técnica que tengo para ustedes hoy es para que puedan hacer diseños padrísimos sobre papel Kraft con sus tintas de colores y no haya ningún problema! Primero vamos a ver qué es lo que vamos a usar!

Necesitan sus sellos, de preferencia que sean sólidos: así se les llama a aquellos sellos que no son bordes, es decir que no sólo son contornos como por ejemplo los de las muñequitas, esos no nos servirán aquí, necesitamos además sus tintas de colores, las que tengan que más les gusten, un bloque de acrílico para montar sus sellos, su base de papel Kraft y el secreto de la técnica: una tinta de PIGMENTO (muy importante que no sea a base de agua, si no a base de aceite) de color blanca!


Y ya que tienen su lista de material, vamos a empezar a hacer nuestro patrón en nuestra base de papel kraft, en mi caso ven que uso un sello como de rectángulos que dan la impresión de ser hojas, dos pequeñas y dos más grandes y en la foto de abajo pueden ver a qué me refiero cuando digo que deben ser sellos sólidos, usando su tinta de pigmento blanca van a armar la base de su diseño.


Y aquí viene un paso crucial: Deben dejar secar su diseño con la tinta blanca, dado que es una tinta a base de aceite se tarda más tiempo del normal en secar, si ustedes son un poco desesperadas como yo (jajaja) pueden usar su pistola de calor para secar su diseño por completo; y aquí se darán cuenta que a diferencia de las tintas blancas hechas a base de agua, ésta tinta en especial ( Color box blanca) no se hace traslúcida, si no que sí queda sellada en blanco por lo que podrían usar esta misma técnica incluso en un papel de base color negro!


En fin! una vez que dejamos secar nuestra base súper bien comenzamos con nuestro diseño! Es hora de divertirnos sellando con nuestras tintas de color, si sólo tienes una no importa, es suficiente con esa, en mi caso se darán cuenta que sellé cada una de las hojitas por separado, y es que el patrón de arcoiris que elegí así me lo exigió :) van a sellar sobre el color blanco y eso les permitirá conservar el color de su tinta! En mi caso no quise sella exactamente sobre el color blanco por dos cosas: la primera es que está como de moda eso de sellar y que se vea una sombra detrás, y la segunda fué para que ustedes notaran un poco la diferencia entre cómo se ve si sellas sobre el blanco y cómo luciría tu sello si lo hicieras directo sobre el Kraft y créanme, la diferencia es ENORME!


Aquí ya tenemos lista nuestra base de la tarjeta con mi diseño de arcoiris que amé! Ahora, voy a estampar mi sentimiento o mensaje sobre de esta base pero con una tinta de color negro, y aquí el siguiente tip: si lo hago con una tinta tipo memento negra se va a sellar más las partes que queden en color Kraft que las de colores, así que para sellar y que me quede súper negro y súper bien, debo utilizar una tinta a base de aceite igual, y en esta ocasión usé de nuevo mi tinta archival!


Un consejo más: No olviden ponerle su sello personal al interior de su tarjeta! En este caso en la parte del interior sellé también un "I love You" 


Y al final tenemos una tarjeta, llena de mucho color en una base de color Kraft!!!! ¿Qué les pareció la técnica de hoy? Si tienen alguna sugerencia sobre algo que quisieran que les explicara, alguna tarjeta que hice, una técnica que no les quede clara, escríbanme aquí en los comentarios y los tomaré en cuenta para postearles la técnica aquí en el blog, Recuerden que en la Tienda Online tenemos disponibles todas las tintas de colores, bloques de acrílico, las tintas de pigmento, y el tapete de corte que aquí mostramos! 

No se pierdan el Blog mañana chicas por que vine Patty con un post muy padre, recuerden que todo este mes estaremos dando Tips o Técnicas para ustedes!!!!!







8 comentarios:

Lizeth dijo...

gabyta, mil gracias por el tip! me encantó, voy a jugar con esa técnica, está padrisima en verdad, te mando un abrazote grande!!!!

Eva Olmo dijo...

¡Qué bonita tarjeta! Y qué práctico tutorial, lo probaré. Muchas gracias.
Besos.

Katia dijo...

Me encanto la técnica es fabulosa, muchas gracias!!!

Isa dijo...

Muy buena entrada, gracias por compartirlo guapa ;)))

Olga Ma. Mendoza E. dijo...

Está genial la técnica, tendré que practicar, gracias por compartir tus conocimientos, besos.
Olga Ma.

Ana Velia Arjona dijo...

OTRA BUENA IDEA PARA TENER Y DARLE USO A LAS TINTAS, GRACIAS GABY

Dayana Marin dijo...

Que lindura!!! Aqui es dificil conseguir esa tinta blanca base aceite, pero buscare porque me encanto esta tecnica!! gracias por compartir!!!!

Unknown dijo...

Qué buenos tips!. Super el de cómo hacerle los agujeros para hacer como una libreta