martes, 27 de agosto de 2013

Intenta algo nuevo para ti!

Hola chicas!!! Hoy vengo a compartirles un tip padrísimo! Y es que se atrevan a seguir las corrientes de Scrapbook, y si se trata de salir de su zona de confort ¡qué mejor!; por ejemplo, últimamente se han puesto de súper moda unos tags enooormes decorados con unos sellitos de muñequitas de Prima que están realmente hermosas! Éstos los he visto generalmente en trabajos de Mixed Media (donde no tengo ni idea de cómo hacer alguno), pero también estilo vintage y Shabby Chic, éste último estilo me ha llamado mucho la atención sólo que claro! Las que me conocen saben que soy mega colorida, y el Shabby es muuuy tierno, así que aprovechando que llegaron los sellitos antes mencionados a la tienda y teniendo mi colección 5th & Frolic de American Crafts me decidí a intentar hacer un tag para ustedes y esta lleno de tips el proceso así que vengan conmigo:



El primer peeeero que tuve, fue ¿Cómo voy a sacar el tamaño enorme del tag?, es más, ¿de qué tamaño son? Pues eso lo resolví muy fácil. del lado izquierdo de la foto pueden ver el papel que elegí, este papel ya trae este diseño de una máquina de escribir justo en la esquina y hasta abajo y el tamaño del tag lo hice del tamaño del cartón con el que venía mi sello! 


Lo segundo fue elegir la combinación en que quería vestir a mi muñequita, aquí un tip: Cuando hagan algun trabajo traten de utilizar la misma colección de papeles para todo; esto se los digo por varias cosas: La primera es que se evitan estar buscando entre todos sus papeles alguno que combine tanto en color como en diseño, aun que no lo crean, también se deben combinar los patrones del papel; piensen que las colecciones de papel alguien ya se tomó la molestia de pensar en todo eso y será mucho más fácil para ustedes combinar diseños que de por sí son "embonables" entre sí. 
Ahora, la técnica aquí es sellar en todos los diseños de papel las piezas que se van a utilizar para después recortar pieza por pieza y pegarlas sobre la base, que en mi caso decidí que fuera del mismo color de mi tag :)


Ahora algo súper importante: hay que ponerle color a mi muñequita, esto es mega fácil con mis copics, pero si tu no tienes, puedes darle un toque "watter color" con distress markers o colorearla con lápices de colores (yo soy malísima para utilizar los lápices) 


Ahora la debes de recortar por la orilla y aquí te van dos tips: Uno lo dió mi amiga Patty Tanuz en su facebook: Recorta los "huecos" que queden en tu sello con un exacto, se verá mil veces mejor que si no lo hicieras (en este caso, el hueco que queda entre el brazo y el torso de mi muñequita) y tip No. 2: una vez que hayas recortado tu sello por toda la orilla pásale un plumón o marcador negro por toda la orilla para colorear el papel recortado, si te das cuenta las orillas quedan en blanco y se alcanza a ver cómo lo recortaste, si le pasas el plumón negro, te evitas ese efecto!

Y otra cosa aquí, le agregué un encaje mega delgadito a la falda de mi muñequita, para que su falda no se viera tan plana, algo que se ve padrísimo en los trabajos es precisamente el volumen que puedas darles!


Y después de todo esto, nos queda la parte más divertida! Ahora debes vestir a tu muñequita con las piezas que ya sellaste, recortaste y les pasaste el plumón negro por las orillas :)


Para el diseño de mi tag, usé sólo en la parte de arriba un sello de fondo sellado con mi tinta de Hero Arts soft pink en un rosita super clarito, el fondo es un papel azul de la misma colección al que le hice un borde con una perfo de Martha Stwart, por debajo recorté dos doilys con unos suajes de un azul más fuerte y si te fijas del lado derecho como que recorté el papel azul para que salieras unos papelitos como en forma de banderines y le pegué un botón pequeñito :) además de eso me ayudé con un set de sellos y suaje de ticket para hacer el ticket del lado izquierdo, que no te dé miedo sellar a color! queda más combinable con tu trabajo que sólo sellar en negro! 


Y bueno, aquí ya solo les pongo zooms de mi tag terminado; la muñequita está pegada con relieve y le agregué un Rubón en la parte de abajo amarillito y una frase " I'm sky high in love" 


Aquí puedes ver que le agregué unas alas de mariposa a mi muñequita antes de pegarla, éstas alas están cortadas con un papel amarillo de la misma colección que se me hizo muy fuerte, el tip: corté unas alas iguales pero en papel albanene y se las pegué encima! así logras que se baje un poco el tono del color y quedan dobles lo cual se ve padrísimo; además hice otro ticket al que si observas bien le di volumen sólo con mis dedos, del lado derecho pegué un sticker de borde de scallop rosita y al final coloqué mi listón!


Todo para tener esta belleza como resultado: Es un tag (que es el segundo que hago en mi vida), es Shabby Chic (que es lo primero de este tipo que hago en mi vida) y el resultado me encantó! Así que les repito: Diviértanse intentando algo completamente nuevo para ustedes!!!

Nos vemos muy pronto chicas! Déjenme mensajitos, me encanta leerlas!!

26 comentarios:

Unknown dijo...

wooow pues para ser tu segundo tag te ha quedado divino!! Me encantó el efecto de las alas y la muñeca te quedo bellisima

Liliana dijo...

TE QUEDÓ PADRÍSIMA GABY, MUCHAS FELICIDADES!!!

Carolynscrapbook dijo...

Preciosa me encanto como vestiste a la chica y la decoración del tag muy Shabby mi estilo preferido.

Ruthie Lopez dijo...

Te quedo hermosaaa!

Silvia dijo...

Que lindutita de tag!!! me encantó... gracias por el paso a paso y los tips

Martha Hernandez dijo...

que bonita esta hermoso el tag!

Katia dijo...

Pues para ser tu segundo y primero te ha quedado increíble!!!

Chel Ayala dijo...

Te quedo de Lujo Gaby!!

Saludos!

Maria Belen dijo...

Esta padrisima!! Ame los tips!!

Silvia Barrera dijo...

Padrísima Tag!!! Me encantó!!!

Unknown dijo...

ahhh me enamoran esas muñecas

Olga Ma. Mendoza E. dijo...

Hermosa!!!!, quedo genial Ü

Olga Ma. Mendoza

Isa dijo...

Es una preciosidad de trabajo, un abrazo y felicidades .. Me encanta !!!

Pollita Venusina dijo...

Me gustaron los tips y que te hayas atrevido a hacer algo nuevo! Felicidades! tu tag está hermoso!

Myr dijo...

hermosaaaa!!!! Me encantoooó!!!!! :)

Anónimo dijo...

Te quedó hermosísima Gaby!!

Unknown dijo...

Que hermosura gaby!!!

dorsomeg dijo...

ooohh!! si que esta lindo! como cambio el sello con todos los detalles, me encanto como quedo el encaje en la falda y la chaqueta se super integrada. luego todos los detalles que acompañan a esta linda niña la hacen lucir fuera de serie, logra vida y movimiento. sin duda alguna es un tag preciosisimo. FELICITACIONES!!!

Ana Velia Arjona dijo...

UN TAG MUY TIERNO, FELICIDADES

Patty Tanúz dijo...

Están hermosas esas monitasssssssssss Gaby!!! Me encantó el tag! Está así pastelitooooooo y sweet!

Nubia Nino dijo...

Está hermosísimo!!! me encantó

Unknown dijo...

Te ha quedado muy bonito.

berfene dijo...

No puede ser tan difícil como parecer, ¿Verdad? ¿Verdad?. Menudo trabajazo, pero el resultado merece más que la pena y el tiempo. Artistas.

Besos desde España.
Mi blog:
www.FountainPenLand.com

☼ Carolina ☼ dijo...

que maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaa
te quedó muy lindoooooooooooo

Centellazul dijo...

Gaby te quedo lindisimoooo!!!

Cecy Carrasco dijo...

Que bello le quedo y excelente explicacion, la felicito