viernes, 22 de junio de 2012

Mi técnica Favorita! Para Texturarte

Hola Chicas! De nuevo yo, he andado un poco desaparecida pero no podía pasar este post! Así que me puse a hacerlo por que es súper facilísimo y espero le aclare muchas dudas a algunas de ustedes acerca de éste tipo de tintas: Las tintas de alcohol o alcohol inks! Con las que se pueden hacer muchísimas cosas pero no sé cómo sea en el mundo pero al menos aquí donde vivo las chicas no compran nada si no saben usarlo y por acá no es que haya una escuela de Scrapbook donde te enseñen, así que ciertamente no es mi técnica favorita de todas pero es una que me gusta muchísimo y de la que nadie (de las chicas que participan con texturarte) ha hablado y de la que muchas chicas tienen dudas, y bueno no más palabras, comienzo:


Lo primero que les muestro son mis materiales, coemienzo por mi Craft Sheet, es el tapete café que ven donde me apoyo para trabajar, por qué craft sheet? Pues por que a esta maravilla no se le pega nada y es súper fácil de limpiar además de que aguante perfecto el calor.  Continúo con mis tintas de alcohol, hay muchos colores en tres gamas, yo por supuesto prefiero la gama "Brights" que son los colores brillantes, además de eso uso una "mixative" con efecto pearl que es la que se ve en blanco, algo importante es mi botella grande que no se alcanza a ver muy bien aquí, se llama "Alcohol blend solution" ésa sirve para mezclar los colores, mi aplicador de tintas de alcohol y algunos fieltros de repuesto y lo más importante, mi superficie de gloss paper, es importante decir que éstas tintas sólo sirven en superficies no porosas, como éste papel, acetato, metal, etc etc para nada sirven en papel.


Ahora, mi técnica favorita con éstas tintas (por que hay bastantes) es la de "Rainbow" o arcoiris, ésto quiere decir que trataré de formar un fondo tipo arcoiris con mis tintas, lo primero, es ponerle un fieltro a mi aplicador (como pueden ver, es el mismo que el de las tintas distress) y voy a poner mis tintas en línea, de los colores que yo quiera, un poco espaciados entre ellos, como pueden ver en la imagen. 


Después, a mi me gusta darles un toque aperlado sutil, es por eso que entre cada color aplico la tinta "mixative pearl" esta también sirven para mezclar los colores, la aplicación de esto también es de forma horizontal :D


Y por último aplico mi "Blended solution", esta no sé si alcancen a verlo, se pone sólo en medio de forma vertical, y listo, con esto termina mi preparación en el fieltro para esta técnica.


Ahora literalmente deslizas de un lado a otro tu aplicador sobre tu hoja de gloss paper . aquí puedes ver como queda perfectas las líneas de los diferentes colores que apliqué, ahora, se trata de hacer un fondo y no dejar un solo lugar blanco, así que para eso paso de nuevo de un lado para otro, más arriba, mas abajo mi aplicador para que me de el ansiado efecto "Rainbow"


A esto es a lo que me refiero, y como utilizamos nuestra "Blended solution" entonces notarás cómo se "combinan" los colores en los lugares donde llegan a tocarse, estas tintas además son translúcidas, lo cual quiere decir que si las pasas una y otro vez por el mismo lugar el color será cada vez más intenso, por lo que básicamente con un solo color puedes obtener este tipo de efectos, pero para mi, mi arcoiris quedó truncado, le hace falta más color, así que utilicé de la misma manera tres colores más


Aquí puedes ver cómo fue que quedó el fondo de mi tarjeta!  Llena de colores brillantes, combinables entre sí y con mi ansiado efecto arcoiris! Ahora, debo decirles que los trocitos de fieltro que usaron pueden guardarlos y usarlos una y otra vez, sólo basta con aplicarles un poco de blended solution y listo! 



Ahora sólo queda decorar mi tarjeta, ya que está hecha con colores brillantes, la mejor manera de hacer que sobresalgan más es utilizando el negro para decorarla, así que primero la pegué en una base de color negro y después me dediqué a decorarla con sólo sellos y con tinta stazon negra, esto es MUY importante, no pueden usar sobre papel glossy tintas a base de agua, por que se borra el color, se retira fácil, es por eso que deben usar una tinta a base de aceite como las archival o de algún solvente como esta marca "Stazon" y listo!



¿Qué tal? les gustó mi técnica? Al menos ahora saben una técnica para la que se necesitan las tintas de alcohol! Espero de verdad les haya gustado, las que las tengan ya, no duden en experimentar! Ojalá les haya gustado este viernes de técnica y nos vemos pronto!!!!
Publicar un comentario