sábado, 3 de marzo de 2012

Nueva sección el Tip de la semana!!

Asi es chicas, gracias a todos sus lindos comentarios que dejaron en mi post de la entrada 200 he decidido renovar un poco mi blog con dos secciones nuevas, una serán los videos tutoriales de alguna técnica novedosa de Scrap (a veces no novedosas para algunas chicas expertas) y la otra será el "scraptip de la semana" Pienso irlas intercalando, para no llenarme de trabajo. Pero cuando vean éste logo emociónense un poco por que les daré algún tip que pueda ayudarles con algo relacionado al scrap. 


Para inaugurar esta sección he decidido contestar una duda en especial que han tenido mis seguidoras y es ¿Cómo tomo mis fotos? Si, ¿Cómo las hago lucir así?  Y es muy fácil, todo comienza por el momento mismo de tomar la foto:
  • Primero asegúrate de tomar tu foto con luz de día, ésto es en un lugar dónde entre la luz, yo por ejemplo uso mi impresora, por que aun lado hay una ventana grande por la que entre mucho la luz.
  • Después cuando tomes tus fotos asegúrate de tenerlas en la opción de "Macro" para que se tomen en primer plano y todo lo demás no luzca, sólo tu trabajo.
  • Algunas veces me gusta poner un papel decorado de fondo, otras veces prefiero que el fondo sea una hoja blanca cualquiera de las dos opciones están bien, sólo si usas la primera fíjate bien que el diseño no le robe el protagonismo a tu trabajo, y en cualquiera de los dos casos asegúrate de que no se vea el final de las hojas. Una foto de cómo lo hago:

Aquí el fondo de la foto es azul que contrasta con mi tarjeta. Después de eso sigue la edición: Yo uso mucho un programa que tristemente cierra sus puertas en Abril 19 así que apurense a editar todas las que puedan aquí les muestro lo que hago:



El programa se llama picnik y después de sacar una cuenta y subir tu foto se ve así la pantalla, del lado izquierdo puedes "autoajustar" los colores de tus fotos, puedes recortarla, girarla cambiarla de color, cambiar la exposición de la luz, etc etc, en la parte superior puedes ver que hay mejoras como "efectos" "stickers" "marcos", "texto" y en fin, puedes investigar, experimentar y jugar con todas las herramientas de esta página y verás cómo con unos simples ajustes tu foto cambiará considerablemente y  lucirá más o menos así:


Así que al menos de aquí al 19 de Abril no tienen pretextos para no arreglar sus fotos.

Espero que les haya gustado esta nueva sección, se aceptan sugerencias y también preguntas, si tienes alguna duda sobre algo de mi trabajo, ¿Cómo coso? ¿Cómo doy relieve? ¿Cómo hago los pespuntes en mis trabajos? lo que se te ocurra puedes dejármela saber en cualquiera de mis post, parece que no, pero si los leo todititos y tendré en consideración tus dudas para el siguiente "Scrap Tip de la semana" deacuerdo? Recuerda que todos estos cambios son para ti que tienes un ratito para venir a leerme y que "Scrap es compartir" así que si hay algo que pueda compartir lo haré con mucho gusto!


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Tip Gaby, yo también tomo mis fotos arriba de mi impresora jeje

Chimos dijo...

Se me metió en la cabeza que era hasta el 19 de febrero ,que bien, aún tengo tiempo!
Es que hay algunas herramientas premium que no podía usar y que ahora están disponibles para todos.
A ver si las puedo aprovechar!
Y para cuando ya no esté estoy empezando a conocer Befunky y Phixr.

Un besote.

Dany dijo...

Que bueno Gaby...muchas gracias por esta nueva sección y una vez mas gracias por compartir todo lo que sabes con nosotras, así poco a poco vamos aprendiendo un poco mas...

scrap by veruchis dijo...

woooow en verdad que me súper encantán tus tips y tooodo lo que haces por el scrap y sobre todo por nosotras scraperas!!! en verdad que tu generosidad y cero envidias, Diosito te lo ha compensado con éxitos Gaby!!! eres ejemplar.... y bueno yoooooo, yo quiero saber como coses!!! lo intenté hace unos días y arruiné toooodo lo que ya había hecho!!! jajajaja

Axes DesigNs dijo...

Muy bien tu sección de tips.. y si que lastima lo del picnic yo también lo uso y no se ahora cual usar ya ando probando pero pues no ninguno como ese.. Yo siempre tomo mis fotos en la noche uso unos focos especiales que se llaman LUZ DE DIA.. otro tip para los lugares donde no sale mucho el sol o como yo que no me da tiempo durante el día de tomar las fotos... :) Felicidades por tu nueva sección..

Gaby Acosta dijo...

He visto completo tu blog y me ha encantado, tienes unas creaciones hermosas, felicidades.

Anónimo dijo...

Hola! Primera vez que visito tu blog y la verdad que me encantó. Divinas tus creaciones.
Lástima que ese programa que recomendás cierra en abril. Si encontrás alguno similar avisanos.
Fijo te seguiré visitando.
Un abrazo!!

lachicacrafty.blogstpot.com

Miriam dijo...

gracias por compartir MAS (ya lo haces demasiado) y si, ami me gustaría que nos enseñaras como haces emboss y coses ;P

Lizet Luna dijo...

Me gusta mucho!!!! gracias por los tips, mmmm no tengo mucho tiempo de hacer fotos durante el día!!!, probare el fin de semana :)!