sábado, 3 de marzo de 2012

Nueva sección el Tip de la semana!!

Asi es chicas, gracias a todos sus lindos comentarios que dejaron en mi post de la entrada 200 he decidido renovar un poco mi blog con dos secciones nuevas, una serán los videos tutoriales de alguna técnica novedosa de Scrap (a veces no novedosas para algunas chicas expertas) y la otra será el "scraptip de la semana" Pienso irlas intercalando, para no llenarme de trabajo. Pero cuando vean éste logo emociónense un poco por que les daré algún tip que pueda ayudarles con algo relacionado al scrap. 


Para inaugurar esta sección he decidido contestar una duda en especial que han tenido mis seguidoras y es ¿Cómo tomo mis fotos? Si, ¿Cómo las hago lucir así?  Y es muy fácil, todo comienza por el momento mismo de tomar la foto:
  • Primero asegúrate de tomar tu foto con luz de día, ésto es en un lugar dónde entre la luz, yo por ejemplo uso mi impresora, por que aun lado hay una ventana grande por la que entre mucho la luz.
  • Después cuando tomes tus fotos asegúrate de tenerlas en la opción de "Macro" para que se tomen en primer plano y todo lo demás no luzca, sólo tu trabajo.
  • Algunas veces me gusta poner un papel decorado de fondo, otras veces prefiero que el fondo sea una hoja blanca cualquiera de las dos opciones están bien, sólo si usas la primera fíjate bien que el diseño no le robe el protagonismo a tu trabajo, y en cualquiera de los dos casos asegúrate de que no se vea el final de las hojas. Una foto de cómo lo hago:

Aquí el fondo de la foto es azul que contrasta con mi tarjeta. Después de eso sigue la edición: Yo uso mucho un programa que tristemente cierra sus puertas en Abril 19 así que apurense a editar todas las que puedan aquí les muestro lo que hago:



El programa se llama picnik y después de sacar una cuenta y subir tu foto se ve así la pantalla, del lado izquierdo puedes "autoajustar" los colores de tus fotos, puedes recortarla, girarla cambiarla de color, cambiar la exposición de la luz, etc etc, en la parte superior puedes ver que hay mejoras como "efectos" "stickers" "marcos", "texto" y en fin, puedes investigar, experimentar y jugar con todas las herramientas de esta página y verás cómo con unos simples ajustes tu foto cambiará considerablemente y  lucirá más o menos así:


Así que al menos de aquí al 19 de Abril no tienen pretextos para no arreglar sus fotos.

Espero que les haya gustado esta nueva sección, se aceptan sugerencias y también preguntas, si tienes alguna duda sobre algo de mi trabajo, ¿Cómo coso? ¿Cómo doy relieve? ¿Cómo hago los pespuntes en mis trabajos? lo que se te ocurra puedes dejármela saber en cualquiera de mis post, parece que no, pero si los leo todititos y tendré en consideración tus dudas para el siguiente "Scrap Tip de la semana" deacuerdo? Recuerda que todos estos cambios son para ti que tienes un ratito para venir a leerme y que "Scrap es compartir" así que si hay algo que pueda compartir lo haré con mucho gusto!


Publicar un comentario