viernes, 16 de marzo de 2018

Matrioshkas

Huolaaa!!
¿¿Cómo están??? Yo Silvia Barrera aquí presentándoles mi proyecto de este viernes.
¿Saben? desde hace mucho tiempo le traigo ganas a hacer unas Matrioshkas de papel. Hoy elegí este archivo de la tienda de Silhouette para cortar con mi Cameo estas preciosuras.
Pero antes quise traerles parte de la historia de las Matrioshkas, según Wikipedia.

Una matrioshka es un conjunto de muñecas tradicionales rusas creadas en 1890. Su originalidad consiste en que se encuentran huecas y en su interior albergan una nueva muñeca, y esta a su vez a otra, en un número variable que puede ir desde cinco hasta el número que se desee, siempre y cuando sea un número impar, aunque por la dificultad volumétrica, es raro que pasen de veinte. 
Se caracterizan por ser multicolores, o por la presencia de elementos decorativos en la pintura tales como jarrones o recipientes sostenidos por las muñecas. A veces las muñecas interiores son iguales entre sí, pero pueden diferenciarse en la expresión de la muñeca o en el recipiente que sostienen. La matrioshka con más muñecas de la que se tiene conocimiento posee 75 unidades.
​Aún en el siglo XXI, en Rusia las matrioshkas son uno de los principales souvenires solicitados por los turistas.

Las matrioshkas no son una artesanía original de Rusia; la primera data de 1890 y se menciona que fueron inspiradas en muñecas similares traídas desde Japón, muñecas Fukuruma.​ 
Sin embargo,el concepto de guardar objetos dentro de otros iguales ya existía en Rusia, y era aplicado a manzanas talladas en madera y a huevos de pascua, este concepto se lo agregan a las muñecas, dando paso a la Matrioshkas . 

Interesante ¿no? bueno, pues ahora les presento mi versión de Matrioshkas de papel, ta daaaaaaaaaaaa!!!
Son hermosas ellas!!! Los papeles son "obviamente" de Doodlebug y "obviamente" están a la venta en la tienda en linea de Scrap and Life la colección es Fairy Tales. 
 
Los detalles de corte contrastando están hechos con cardstock de Doodlebug, monísimas!!!
  
Es tan bonita y colorida esta colección que sirve para muchos proyectos!!!
 
Los ojitos están hechos con Ennamel Accents pero los puedes sustituir con ennamel dots, en Scrap and Life hay varias opciones para hacer más atractivos tus proyectos!!!
Tengo unas Matrioshkas que mi Abue trajo de un viaje, tienen muchísimo tiempo en la familia y salieron en la foto también!!
Primaaas! Ja ja ja

Espero les haya gustado mi proyecto, déjenme un  mensajito, ustedes saben que me encanta leerlos!!!

Y no olviden participar en nuestro reto de marzo!!!



8 comentarios:

Patty Tanúz dijo...

Muy lindas amiga, me encantaron! El reportaje es buenísimo!!!!

Ana Velia Arjona dijo...

Mi Chivis, que her-mo-sas muñecas (matrioshkas)muy originales y gracias también por la info de las matrioshkas

Araceli Arajbe dijo...

Que interesante además muy buena información siempre es muy grato ver tu creatividad amiga te quedaron muy lindas.

Unknown dijo...

Hermosisisisisisimas!!!! super originales y encantadoras

Viri Díaz dijo...

Ohh que interesante Silvia, siempre me han llamado la atención y son muy lindas. Me encanta tu cersver en papel que lucen padrisimas

Blanca ramirez dijo...

te quedaron muy bellas, gracias por la información

Jess dijo...

guauuuu, pero que bello trabajo Silvia!!! están sensacionales tus matrioshkas!!!

Haideelum dijo...

De mis artesanías favoritas! Tus creaciones quedaron estupendas y con esos papeles son un encanto!