lunes, 5 de febrero de 2018

Línea de vida de Matías!

Buenos días chicas y chicos que visitan el Blog! En México hoy es un día feriado por que celebramos el día de nuestra Constitución! Así que tal vez no hayan muchos lectores hoy, aún así vine a compartirles mis herramientas favoritas ya que ese es el Reto de este mes.

Una de mis herramientas favorita es mi tabla de Dobleces! Con ella puedo hacer infinidad de cosas! Desde las más sencillas como tarjetas hasta las más complicadas como los miniálbums y es por ello que está en mi TOP de herramientas, aun que no es la única!


Mi segunda herramienta favorita que casi casi está empatada con mi tabla de dobleces, son mis tijeras de precisión!!!! Desde que supe de su existencia las amé! Por que además de tener la punta afilada, y filo en ambas navajas, tienen teflón!!! Lo cual impide que se pegoteen con el adhesivo de la cinta doblecara que uso bastante!!


 En fin! En este Reto además de contarnos su herramienta favorita también deben mostrarnos algún trabajo en donde las hayan utilizado! Y n mi casa hoy les presento un Mini álbum muy especial que le hice a una vecina. 

Les explico: En su escuela les pidieron hacer una línea del tiempo con fotos de su nene que ahora tiene 4 años, es una foto por año y requieren de una estructura donde alcance hasta que cumpla 14 años, así que yo le armé un "Fotofolio" bastante sencillo pero muy lindo para mostrar sus fotos.


 Esta es la portada, les puse una tarjeta ahí para que noten que en la portada se encuentra un bolsillo a todo lo largo, el bebé se llama Matías , es por ello el título y la base es un folder.


 Al abrir la portada lo primero con lo que nos encontremos es esta otra portada muy similar a la anterior en cuanto a que también tiene un bolsillo a lo largo, ya que este álbum lo tendrá para poner muchas fotos a lo largo del tiempo decidí poner este título: "Siempre serás mi niñito" 



 Del lado izquierdo, es decir, detrás de mi primer portada nos encontramos con esta corito del día en que Matías nació, lo quise mantener todo simple ya que posteriormente su mamá es la que irá agregando fotografías y no quise complicarla.

Como estos espacios hay 2 más, el del centro y el del lado derecho, pero como Matías sólo tiene 4 años, sólo les mostraré este lado en fotografías.

Al abrir la solapa superior lo que nos encontramos es:


 A bebé Matías de 1 y de 2 años! ¿A poco no es súper tierno? Si se dan cuenta son un par de bolsillos y decidí dejar espacio después de los números para que su mami pueda escribirle algo, o dentro de los sobres puede guardar algunas tarjetas de 4" x 6" donde escribir tal vez la historia de cada foto!

Al abrir la solapa de abajo nos encontramos...


 A Matías de 3 y 4 anotes! Este niño crece como el pasto!!!! Le entregué a su mami una bolsa con muchas tarjetas, stickers y adornos para que decore sus fotos, las que le vaya tomando los próximos 10 años, nada voluminoso para que no se haga gordo su folder!

Las solapas tienen un sistema de cierre por imán que de todas maneras las mantiene muy bien cerradas!

Y no tuve que utilizar más que mi tabla de dobleces y mis
tijeritas!!! ¿Qué tal eh? Por eso se llaman básicos!

Espero que se inspiren mucho y que ustedes nos cuenten ¿cuál, y por qué es su herramienta favorita? Y de paso nos muestren ¿Qué han hecho con ellas?


5 comentarios:

Ana Velia Arjona dijo...

Que hermoso fotofolio, muy en tu estilo, lleno de color con cada elemento en su lugar para recrear la pupila

Unknown dijo...

Lindo!!

Patty Tanúz dijo...

Muy padre, las tijeras son de mis herramientas favoritas también! La tabla casi no la uso jiji

CecyMedina dijo...

Hermoso!!

Kory Bello dijo...

creo que esta herramienta, tambien es una de mis favoritas, la uso muchisimo, de verdad que facilita el trabjo, tambin la uso mucho para tarjetas y mini albums,
tu foto fiolio es hermoso, y me parese una estructura con mucha capacidas, ademas de que los papeles son super hermosos.. me super encanta, gracias por compartir.